Artax, el caballo actor con trágico final.


Lo que quiero contaros hoy impacta. Me parece que más de uno puede quedarse con cara de póquer al terminar de leer la entrada, y es que seguro que muchos de nosotros le cogimos bastante cariño al protagonista de la misma. Es un animal que actuó en una película, pero no quiero adelantar acontecimientos. 




Sólo diré una cosa: LA HISTORIA INTERMINABLE, de MICHAEL ENDE.




Atreyu y Artax.
A lo que vamos. Muchos hemos leído La Historia Interminable, una obra escrita por Michael Ende en la que Bastián Baltasar Bux encuentra un libro que trata sobre Fantasía, un país que necesita un salvador. Es entonces cuando entra en escena Atreyu, un niño al que se le encomienda la tarea de salvar dicho país. Pues bien, tras este mamarrachero resumen, y atendiendo a que odio los spoiler, no os cuento más y voy directo al grano.



Dicha obra fue llevada al cine en 1984, y una escena de esta película es la que me hace escribir esto hoy.


Escena de la película original.

En la escena, Atreyu va montado en su caballo blanco, Artax, tratando de cruzar los Pantanos de la Tristeza. Estos pantanos se caracterizan por el simple hecho de que los que tratan de cruzarlos son invadidos por una inmensa pena que los hace desistir y morir en sus profundidades. A mitad de camino, Artax se hunde y muere entre los oscuros fangos de la ciénaga. Da pena sí, pero la escena es así.




Dibujo de la plataforma.
Pues cuenta una leyenda por Internet que en el rodaje de la escena, Artax muere de verdad. Se dice que la plataforma hidráulica que debía levantar al animal falló en el momento exacto, siendo de hecho la escena que se ve en la película la muerte real del caballo.




No sé si será verdad o no, pero es una historia muy asentada y creída en la red.



¿Crees que esto es verdad? ¿En ese caso, qué te parece la muerte de un animal en un rodaje? Deja un comentario con tu opinión. 


Espero que te haya gustado,


EduPE.