Artax, el caballo actor con trágico final.


Lo que quiero contaros hoy impacta. Me parece que más de uno puede quedarse con cara de póquer al terminar de leer la entrada, y es que seguro que muchos de nosotros le cogimos bastante cariño al protagonista de la misma. Es un animal que actuó en una película, pero no quiero adelantar acontecimientos. 




Sólo diré una cosa: LA HISTORIA INTERMINABLE, de MICHAEL ENDE.




Atreyu y Artax.
A lo que vamos. Muchos hemos leído La Historia Interminable, una obra escrita por Michael Ende en la que Bastián Baltasar Bux encuentra un libro que trata sobre Fantasía, un país que necesita un salvador. Es entonces cuando entra en escena Atreyu, un niño al que se le encomienda la tarea de salvar dicho país. Pues bien, tras este mamarrachero resumen, y atendiendo a que odio los spoiler, no os cuento más y voy directo al grano.



Dicha obra fue llevada al cine en 1984, y una escena de esta película es la que me hace escribir esto hoy.


Escena de la película original.

En la escena, Atreyu va montado en su caballo blanco, Artax, tratando de cruzar los Pantanos de la Tristeza. Estos pantanos se caracterizan por el simple hecho de que los que tratan de cruzarlos son invadidos por una inmensa pena que los hace desistir y morir en sus profundidades. A mitad de camino, Artax se hunde y muere entre los oscuros fangos de la ciénaga. Da pena sí, pero la escena es así.




Dibujo de la plataforma.
Pues cuenta una leyenda por Internet que en el rodaje de la escena, Artax muere de verdad. Se dice que la plataforma hidráulica que debía levantar al animal falló en el momento exacto, siendo de hecho la escena que se ve en la película la muerte real del caballo.




No sé si será verdad o no, pero es una historia muy asentada y creída en la red.



¿Crees que esto es verdad? ¿En ese caso, qué te parece la muerte de un animal en un rodaje? Deja un comentario con tu opinión. 


Espero que te haya gustado,


EduPE.

Comentarios

  1. Gracias por leerme, y gracias por la crítica. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Doy fe, el caballo murió en dicha escena, Edu. Lo ví hace años en el "making off". No tiene desperdicio la parte en la que el autor ponía la película a parir, no se como no lo censuraron. Por cierto, soy Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Imagina cómo tiene que ser que hagas una película sobre una novela, y llegue el autor y diga que no le gusta (con razón en este caso). Muchas gracias por el aporte amigo, me hacen mucha ilusión los comentarios del blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hay muchas historias impactantes del cine que no se conocen mucho. Por ejemplo, en no se qué película de James Bond, el personaje salta sobre el lomo de unos cocodrilos en un río, y lo bueno es que en la película, ¡el actor lo hizo de verdad! Ö

    ResponderEliminar
  5. ¡Dios mío! Ya investigaré, descuida, y escribiré esa entrada. Y por supuesto te mencionaré. Gracias por el comentario amigo ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo que le sucedio a este animal no es nada raro en lo que al cine respecta ya que en otras muchas peliculas de romanos y carreras de cuadrigas morian animales y especialestas re carreras de cuadriga, lo que no quita que sea horrible pero el cine es el cine y si la gente le gusta lo seguiran haciendo

    ResponderEliminar
  7. Está más que claro. Lo que vende, vende. Por muy cruel que parezca.

    ResponderEliminar
  8. http://www.taringa.net/posts/info/14338239/La-muerte-de-Artax-fue-real.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante... habrá que escribir una nueva entrada para quitarnos el susto del cuerpo. Muchas gracias por comentar! Un saludo.

      Eliminar
  9. No es verdad, Hathaway (Atreyu), lo ha desmentido muchas veces, de hecho le regalaron al caballo debido a su ascendencia india, pero se tuvo que quedar en Alemania por la burocracia de ambos países pues era mucho el papeleo y demás trámites para que el caballo viajara a Estados Unidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares