El corte de manga, invento de arqueros.

Entrada cortita, pero muy curiosa. Hace tiempo un profesor de inglés nos contó que el corte de manga es un invento de los ingleses, pero no de cualquier inglés, sino de los antiguos arquesos de Inglaterra. Además, el uso de este obsceno gesto se remonta a la Guerra de los Cien años. 
 

 Si quieres aprender qué tiene que ver un arquero con un corte de manga, ¡sigue leyendo!

La Guerra de los Cien años enfrentó a franceses con ingleses. Estos últimos presumían de contar con los mejores arqueros del mundo. Usando su longbow (arco largo), eran temibles, constituyendo el terror entre las filas enemigas. 

Los franceses, haciendo uso de crueldad e imaginación, cuando conseguían capturar a un arquero, le cortaban el dedo corazón, que eran el que usaban, junto con el indice, para tensar sus arcos.

De este modo, con esta pequeña mutilación, los arqueros ingleses quedaban inutilizados, por decirlo de alguna forma.

 
Al llegar esta noticia a las filas inglesas, los soldados mostraban su dedo corazón, a modo de burla, demostrando a sus enemigos que todavía contaban con esa falange, y que la lluvia de flechas no había hecho más que empezar. 

Por tanto, ya sabes que el corte de manga fue un invento inglés que sirvió para asustar al enemigo, además de reírse de él.

Pd.: Por lo que he leído, dicen que el corte de manga, en un principio lo hacían con ambos dedos, es decir, con el índice y el corazón. ¡Deja un comentario si lo sabes!


Un saludo,



EduPE.

Entradas populares