El Reloj del Apocalipsis.

Con todo esto del tema de Corea del Norte y las cabezas nucleares... ¿quién no ha pensado, aunque sea un poquito, en una guerra nuclear? Bueno, yo sí, y lo que vais a leer ahora es bastante curioso.

¿Qué pensarías si te digo que la "Humanidad está a 3 minutos de la Medianoche"? Seguro que más de uno dice que son las 23:57, otros, que estamos ante un nuevo libro de Stephenie Meyer, y otros simplemente que soy un inútil. Pues no, nada de eso equipo, esa frase tiene que ver con el llamado RELOJ DEL APOCALIPSIS.



Lo escuché ayer en la radio, y yo no tenía ni idea. Resulta que el reloj del apocalipsis es un reloj ficticio, creado en 1947 por científicos atómicos de la Universidad de Chicago, que mide "la distancia o el tiempo" al que se encuentra la Humanidad de una guerra nuclear.

En dicho reloj, la "Medianoche" representa esa destrucción total a la que la Tierra y, por tanto, la Humanidad, se vería sometida en caso de que llegara esa guerra nuclear. La "hora" se va actualizando de manera periódica (en 1947, en su primera aparición, marcaba las 23:53, es decir, a 7 minutos de la Medianoche), siendo la vez que más cerca hemos estado de Medianoche en 1962, cuando EEUU descubrió misiles soviéticos en territorio cubano, dando lugar a la crisis de los misiles de Cuba. En ese momento, el Reloj del Apocalipsis llegó a marcar las 23:59, es decir, la Humanidad estuvo a 1 minuto de la Medianoche.

Este reloj se va publicando en el Boletín de Científicos Atómicos, y es la máxima representación del peligro nuclear al que la humanidad está sometida.

Por último, voy a solventar una duda que sé que TODOS os estáis preguntando: ¿Qué hora marca el Reloj del Apocalipsis en este momento?

Pues bien, a 30 de Marzo de 2013, nos encontramos a 3 minutos de la Medianoche, igualando la hora marcada en 1957, cuando estalló la Guerra Fría, por ejemplo.

Esta hora tiene muchísimo que ver con todo este tema de Corea del Norte y sus periódicas amenazas contra EEUU y todo ese rollo que, sinceramente, me da más miedo que el hecho de que la Humanidad viva supuestamente a las 23:57 en este preciso momento.

Un saludo, y espero que te haya asustado gustado.


EduPE.

Comentarios

  1. Justo después de ver que habías comentado en Ubik he entrado aquí y he visto que has vuelto a postear! :D

    A mí me encanta teorizar sobre la posible guerra nuclear que la humanidad lleva esquivando desde que se inventaron las armas nucleares (aunque reconozco que también me acojone pensar en nuestro fin :S). De hecho, iba a escribir también sobre este tema uno de estos días, aunque iba a poner una especie de comparativa de Hiroshima y la situación actual, y bla... bla...

    En fin, que me ha encantado la entrada (no conocía ese reloj :O) y me ha encantado que vuelvas! Y por lo que más quieras, no vuelvas a irte!

    ResponderEliminar
  2. Pues tío, tienes muchísima culpa en haberme hecho volver (llámalo culpa o llámalo x). Espero no irme, y poder seguir escribiendo cosas de este estilo, que sabes que me encantan.

    Encantando de que te haya encantadao, valga la redundancia, y nada, espero que sigamos los dos por aquí, que ver a un amigo hacer lo mismo me empuja a seguir.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó tu relato. Me recuerda algo de Carl Sagan. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó tu relato. Me recuerda algo de Carl Sagan. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero. No conocía a Carl Sagan, pero sí, entiendo que te recuerde a él esta entrada. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares