Maurice Tillet, el verdadero Shrek.

Precisamente a mi no me gusta Shrek. Pero entiendo que será una manía, porque a mucha gente le gustó en su momento.

Bueno, ¿qué harías si te dijera que Shrek está inspirado en una persona real? Irías directamente a googlearlo, o al menos yo lo haría. Pero bueno, anda, hoy me siento benevolente, voy a ahorrarte con las siguientes líneas buscar nada. Pasa y lee. Estás en tu casa blog.


Maurice Tillet. 1903-1954.
Maurice Tillet fue un luchador francés que nació en 1903. Fue campeón mundial de los pesos pesados por la American Wrestling Association. A parte de que hablaba 14 idiomas y estaba pluriempleado, pues también desarrolló labores de actor y poeta, lo que (más) llama la atención de este señor es lo que sigue...

A los dos años se le diagnosticó acromegalia, una enfermedad que, entre otras cosas, hace que los huesos del cráneo crezcan de una manera exagerada. Totalmente deformado, Maurice Tillet viajó a EEUU y allí empezó su carrera en la lucha libre profesional.

Su personaje era "El Ángel Francés", y lo apodaban "el monstruoso ogro del cuadrilatero" (que también son ganas de meter el dedo el la llaga, digo yo). El caso es que Maurice Tillet supo sobreponerse a la acromegalia, adaptando su vida a su nuevo físico.

Acabando sus combates con el ataque al que denominaron "el abrazo del oso", Tillet, como indiqué arriba, se alzó como campeón mundial de los pesos pesados. Digamos que llegó lo más alto que podía llegar en ese mundo.

Pues bien, se dice que los creadores de Shrek se inspiraron en este peculiar personaje para dar forma a su querido ogro verde. Puede parecer uno de esos bulos de internet, pero a mí me convence, porque tantas coincidencias juntas, dejan de ser coincidencias.












 


Da la impresión de que si las imágenes fueran a color, el verde predominaría, ¿no?
 
Un saludo, 

EduPE.


Comentarios

  1. Me encanta el tono de la entrada, es muy cigonónica ;) Además, no nos engañemos, no es que sea un parecido razonable, es un calco en verde!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares