Mini-Curiosidades, capítulo 1.

Continúo ahora (más vale tarde que nunca) aquella iniciativa de las MiniCuriosidades, cuyo "capítulo piloto" publiqué hace un par de años. Creo que es un buen cajón desastre para ir metiendo esas cosas que no dan como para desarrollar una entrada normal, pero que bien merecen su hueco en UnEduEstuvoAquí.



Si no tienes ni idea de qué es esto de las MiniCuriosidades, te recomiendo que le eches un vistazo antes al capítulo piloto AQUÍ. ¡Al lío!


1. La eficiencia de la cadena de montaje de Henry Ford.


Henry Ford fundó la Compañía Ford Motor Company, la popular marca de coches americana. Usando la producción en cadena, llegó a producir una cantidad de coches hasta el momento impensable. Tal era la eficiencia del fordismo (nombre que recibió su sistema de producción), que se dice que se llegó a fabricar un Ford Model T cada 24 segundos.



2. El valle inquietante.

El Valle Inquietante es el nombre que recibe una acusada inclinación en un gráfico que mide la empatía de las personas ante la visión de un robot o androide que se parece mucho a un humano. Por decirlo de algún modo, las personas sienten un miedo irracional hacia los androides que se parecen demasiado a ellos mismos, y ese rechazo queda reflejado en un gráfico, recibiendo el nombre de Valle Inquietante.



3. El soldado que perdonó la vida a Adolf Hitler.


En 1918, en plena Primera Guerra Mundial, el soldado raso inglés Henry Tandey encontró a un soldado alemán herido y desarmado en el suelo. Le apuntó para rematarlo, pero se arrepintió y le perdonó la vida. 
Lo que no sabía era que estaba salvando a Adolf Hitler. 

Después de la Primera Gran Guerra, el propio Hitler reconoció en un periódico a Tandey, y le mandó una carta donde le agradecía su piadoso gesto.





4. El abogado del diablo.

Se conocía por Abogado del Diablo al encargado de poner duda la veracidad de los hechos supuestamente milagrosos que se alegaban en los procesos de canonización de la Iglesia Católica. Aunque su nombre parece contrario a la Iglesia, realmente trataba de evitar que cualquiera que dijera "ostentar milagros en su haber" no fuera directamente convertido en Santo.




Espero que hayáis aprendido algo nuevo. Si quieres seguir leyendo MiniCuriosidades, pulsa AQUÍ para leer el siguiente capítulo.



EduPE.

Comentarios

Entradas populares